El tratamiento permanente únicamente utilizando el oxígeno atmosférico genera la acción bacteriostática la cual mantiene el ambiente estéril y exento de contaminantes, es decir, una vez eliminados los contaminantes iniciales que nos encontremos, mantendremos una prevención continua ante cualquier brote.
Al mismo tiempo estaremos desodorizando, eliminando las emanaciones y olores contaminantes de las reacciones químicas que provoca la concentración de animales en sitios reducidos. Contaminantes como (gases amoniacos, ácido sulfhídrico, anhídrido carbónico, etc.), generan un ambiente muy viciado debido a los olores que originan lo animales. La acción de los sistemas de ozonización destruye todas las sustancias de tipo orgánico, por lo tanto, elimina los olores transformando el aire viciado y enrarecido en un ambiente sano y estéril, donde los animales disfrutaran de una vida sana aportando una mayor rentabilidad al ganadero.
Con el ozono la rentabilidad según experiencias acreditadas en países adelantados en la materia se ha conseguido hasta un 20 % de aumento en peso con la misma cantidad de pienso. El manejo de las temperaturas es imprescindible entonces ¿Por qué abrir ventanas exponiendo la explotación, si con la aplicación del Ozono ya producimos oxígeno en ella? Aun así, la necesidad de renovaciones de aire es necesaria, la cual, aunque nos exponga a riegos serán neutralizados por la acción bacteriostática permanente de los sistemas de ozono.
Su aplicación tiene una gran importancia en la descomposición de los gases amoniacales, metano y anhídrido carbónico, provenientes de las deyecciones.
¿Qué rentabilidad nos proporcionara trabajar con interozono?
Principal el ahorro energético (1.000 m3 x 100w/h. aprox) reducción de medicamentos preventivos, así mismo el gasto energético en calor. Desde
Interozono garantizamos su efectiva rentabilidad. Posicionado como un método de desinfección y limpieza cada vez más habitual, proporcionando higiene en un entorno difícil como son este tipo de instalaciones. Cada Granja tiene unas necesidades específicas, a veces similares, pero por normalidad según dimensiones, posicionamiento geográfico o tipo de infraestructura son distintas.
Los técnicos cualificados de Interozono adaptan la tecnología de manera efectiva en cualquier caso que se dé. el ozono purifica el aire, dejándolo libre de olores y saludable ayudando a los animales a tener un buen desarrollo.