La máquina de ozono con la que Elle Macpherson desinfecta todos sus alimentos
La supermodelo ha compartido en Instagram cómo lava las frutas y las verduras que utiliza para prepararse el green smoothie que toma cada mañana. Y la técnica es de lo más curiosa.
En tiempos de pandemia, los negocios se reinventan. Así lo hemos visto con el auge que tienen en estos momentos las mascarillas de tela, todo un complemento de moda ―ahora mismo, necesario―, del que hay quien ha logrado sacar un gran partido, como es el caso de Kim Kardashian, quien consiguió batir récords cuando su firma lanzó la primera colección. Pero el sector textil no es el único campo donde vemos curiosas novedades, también lo es el tecnológico: dentro de el, las máquinas de ozono se han convertido en un top ventas a la hora de prevenir el coronavirus.
Y ahora han suscitado especial interés a raíz de las stories que compartió la supermodelo Elle Macpherson en su perfil de Instagram, donde mostraba cómo desinfectaba las verduras y las frutas que utiliza cada mañana para prepararse su batido verde. En un vídeo grabado en su cocina, enseñaba cómo había depositado los alimentos en el fregadero sumergidos en agua con ozono, gracias a esta curiosa maquinita que había conectado antes.
«Es hora del zumo verde. Y tengo esta fantástica máquina que genera ozono, vamos allá, hagamos un bonito zumo verde», comentaba la modelo antes de mostrar cómo utilizaba este curioso gadget de cocina. «Es el mejor desinfectante contra bacterias, virus y moho».
Y esto nos ha hecho preguntarnos: ¿realmente funciona? Al investigar un poco sobre la máquina que ella usa en cuestión (se trata de la ‘TheraO3 – Bubbler’, de la marca Therasage, y cuesta 99 dólares), hemos visto que ella es imagen de la firma, por lo que no nos extraña que hable maravillas de ella cuando, evidentemente, le pagan por hacerlo.
Máquinas de ozono para alimentos: ¿útiles o peligrosas?
Lo de usar ozono ―como lo de usar mascarillas―, no es ninguna novedad. Su eficacia eficacia en la conservación de los alimentos se probó hace años, también es útil para desinfectar, de hecho se probó que al añadir gas ozono a la atmósfera donde se almacenan los vegetales (en este caso sería en el agua donde se lavan), retrasa hasta un 30% su alteración.
Ahora bien, según recoge el Daily Mail a raíz de las declaraciones del NSW Health: «aunque el ozono es efectivo para purificar el agua, no debería usarse siempre para purificar el aire, aunque a veces se indique en algunos productos».
Estas máquinas (las hay para ozonizar el agua, pero también el aire) se usan en grandes almacenes, restaurantes o establecimientos como tiendas de ropa. Y aunque en Amazon se venden a pequeña escala y de uso casero, Sanidad advierte de su uso: «ante la proliferación en el mercado de dispositivos productores de ozono, quienes lo utilicen deben contar con los equipos de protección adecuados».
Aunque estas recomendaciones van más hacia las máquinas de ozono que se usan para desinfectar el aire (como las de los coches). De momento, en cuanto a alimentos, no parece existir riesgo inminente.