Tui renovará sus piscinas al aire libre e incluirá una zona infantil con juegos “de lluvia”

Tui renovará sus piscinas al aire libre e incluirá una zona infantil con juegos “de lluvia”

El Concello de Tui, dentro del programa de rehabilitación y mejora de la totalidad de los equipamientos públicos, va a realizar al final del verano obras de reforma y acondicionamiento en las piscinas municipales. El presupuesto previsto asciende a 306.238,95 euros financiados con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Las obras por ejecutar, según lo que recoge el proyecto, contemplan por una parte el acondicionamiento de la edificación con la humanización del espacio exterior inmediato al edificio, favoreciendo la accesibilidad. También se llevará a cabo la limpieza del tejado y de la piedra de cierre, revistiendo la parte central con un panel composite en el que se colocará la señalización del edificio.

Se procederá el relevo de los lavabos y espejos, acondicionamiento de vestuarios para personas con discapacidad, reparación de las instalaciones, pintado exterior y colocación de un nuevo pavimento en la terraza exterior.

En la piscina de adultos, será sustituido el gresite por revestido cerámico con mejoras de impermeabilización y se ejecutará una rampa interior con pasamanos para el acceso de personas con discapacidad. También se realizará un nuevo acabado en la explanada con inclusión de rejilla cerámica manteniendo el sistema desbordante.

Por otro lado, en la piscina infantil, se ejecutará un nuevo perímetro de vaso sobre la base existente, se transformará en vaso desbordante por la parte este, se ejecutará una zona de juegos con chorros verticales y juegos centrales de lluvia. También se instalará una pérgola para dar sombra.

Además, en el proyecto previsto se contempla el relevo de la bomba general de las dos piscinas y de la bomba de filtración. También se prevé el relevo del sistema de clorado por un generador de ozono que tiene mayor capacidad desinfectante, menor toxicidad, no tiene olor, ni irrita los ojos ni la piel. Al tiempo que contribuye al ahorro de agua.

El relevo de válvulas, pernos, un nuevo cuadro de control y mando, y la adecuación de cables y tuberías forma parte también de la actuación prevista junto al derribo de la edificación donde está la maquinaria para construir una nueva con estructura metálica apoyada en los muros existentes.

 

Con la ejecución de este proyecto, que estará listo para el verano de 2023, la piscina municipal ganará en accesibilidad y eficiencia, al tiempo que contará con unas instalaciones más modernas.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, explicó que las piscinas municipales “desde que se crearon no tuvieron prácticamente ninguna obra de mejora ni de acondicionamiento”. Esta reforma tiene como objetivo “ganar en accesibilidad y que tenga un entorno más armonioso”.

 

Fuente: metropolitano.gal

previousnext
en_GB