EXPERTOS EN OZONO ALIMENTOS Y BEBIDAS LA SEGURIDAD ES NUESTRO NEGOCIO
Atomizadores desinfectando con ozono,
Camaras Frigoríficas Ozono,
Desinfección agua con Ozono,
Desodorización,
Equipos Ozono,
Fabricante equipos Ozono,
Granjas de Cerdos,
Método ozono,
Noticias Ozono,
OZONO EN AGRICULTURA,
Ozono Granjas de Cerdos,
Tratamiento de agua mediante ozono para consumo animal en granjas,
Tratamiento de ozono,
Vino Ozono
TECNOLOGÍAS DE ALIMENTOS SEGUROS PARA EL OZONO, INC.
Ozone Safe Food Technologies es el principal proveedor de equipos de procesamiento, saneamiento y tratamiento de agua para procesadores de ALIMENTOS y BEBIDAS en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y África. Desde la fundación de nuestra empresa, nuestra misión es proporcionar la más alta calidad en equipos de seguridad alimentaria, saneamiento, aire y purificación de agua en todo el mundo.
Ozone Safe Food Technologies posee varias patentes emitidas en los Estados Unidos de América para sus sistemas de ozono. Fabricamos sistemas de ozono construidos y diseñados específicamente para procesamiento de alimentos, saneamiento, purificación de aire y tratamiento de agua. Nuestro equipo es utilizado en todo el mundo por empresas de las industrias de procesamiento de carne de res, cerdo, aves, mariscos, frutas, verduras, bebidas y otros alimentos.
Ozone Safe Food Technologies ha demostrado ser la empresa de tecnología de ozono más innovadora del mundo.
El ozono, un gas que es una forma triatómica de oxígeno, se ha utilizado durante años en aplicaciones como el tratamiento de agua municipal y agua embotellada. De hecho, se ha utilizado como desinfectante en el agua potable desde 1893, como conservante de alimentos para el almacenamiento en frío de carnes desde 1909, y se descubrió que previene el crecimiento de levadura y moho durante el almacenamiento de frutas en 1939. El ozono ha disfrutó de una larga historia de uso y es conocido como un biocida de amplio espectro contra virus, bacterias, biopelículas, hongos y protozoos, ninguno de los cuales puede desarrollar una tolerancia resistente al ozono, porque el ozono desinfecta mediante procesos de oxidación. El ozono no actúa como un veneno sistémico para los microorganismos, sino que los destruye por oxidación. En consecuencia, es imposible que un microorganismo desarrolle resistencia a la oxidación.
El gas ozono generalmente se crea en el sitio mediante un generador a través de una carga eléctrica o del oxígeno usando el mismo proceso. El gas se inyecta y se disuelve en agua, y el agua ozonizada se usa como enjuague, rocío, rociado o baño. El ozono sobrevive solo unos minutos antes de descomponerse en oxígeno ordinario.
Como desinfectante respetuoso con el medio ambiente, el ozono ahora se utiliza en todo el mundo como alternativa a los desinfectantes con cloro en muchos segmentos de la industria alimentaria. El agua enriquecida con ozono mata los microbios con la misma eficacia que el cloro, si no mejor, y dado que se genera en el sitio, su uso elimina la necesidad de que el personal manipule, mezcle y elimine los productos químicos agresivos para el saneamiento. Además, dado que el ozono se convierte fácilmente en oxígeno, un producto final que no deja residuos en las superficies de contacto. El agua enriquecida con ozono se puede rociar directamente sobre pisos, desagües, paredes, equipos humectables, tanques (externos e internos) y salas limpias a través de sistemas móviles o centralizados con rociadores manuales o desplegables de baja presión. El uso de agua con ozono para el saneamiento en instalaciones de alimentos y bebidas elimina y/o previene la biopelícula. Además,
En respuesta a una petición de aditivos alimentarios presentada en agosto de 2000, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó formalmente el uso de ozono como agente antimicrobiano para el tratamiento, almacenamiento y procesamiento de alimentos en fase gaseosa y acuosa. La aprobación fue publicada el 26 de junio de 2001.
El 21 de diciembre de 2001, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA/FSIS) aprobó el uso de ozono en contacto con carnes y aves, desde productos crudos hasta recién cocinados y productos justo antes del envasado. Además de la desinfección de alimentos por contacto directo, el ozono también se puede aplicar a equipos de procesamiento de alimentos y superficies que no están en contacto con alimentos como parte de los esfuerzos de saneamiento de una empresa de alimentos.
A principios de la década de 1980, la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA, por sus siglas en inglés) solicitó a la FDA que afirmara que la aplicación de ozono para desinfectar el agua embotellada en condiciones específicas se reconoce generalmente como segura (GRAS, por sus siglas en inglés). Las condiciones incluían una dosis máxima de ozono de 0,4 mg/L durante un tiempo de contacto de cuatro minutos, y que el agua a tratar ya debía cumplir con los requisitos de agua potable de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). La FDA aprobó la petición de IBWA para el ozono en el agua embotellada y, en 1982, publicó en el Código de Regulaciones Federales (CFR) una regulación formal de la FDA que afirma el estado GRAS para el uso de ozono. Más tarde, la FDA también aprobó el uso de ozono como agente desinfectante.para líneas de tratamiento de agua embotellada bajo una petición GRAS similar.
En junio de 1997, un panel de expertos de científicos en alimentos convocado por el Electric Power Research Institute (EPRI) con sede en Palo Alto, CA, concluyó lo siguiente: “La información disponible respalda la seguridad del ozono cuando se usa como desinfectante o sanitizante de alimentos, y además que la información disponible respalda una clasificación GRAS del ozono como desinfectante o sanitizante para alimentos cuando se usa en niveles y métodos de aplicación consistentes con las buenas prácticas de fabricación” (énfasis de los autores).
La afirmación GRAS de EPRI dio luz verde clara a los procesadores de alimentos para probar y utilizar el ozono para una variedad de aplicaciones de procesamiento de alimentos. Sin embargo, la falta de aprobación regulatoria específica para el ozono publicada por la FDA en el Registro Federal siguió molestando a muchos procesadores de alimentos y ralentizó la aceptación más amplia del ozono en la industria alimentaria. La FDA reconoció esto y también reconoció que la mayoría de las aplicaciones del ozono en el tratamiento de alimentos implican propiedades antimicrobianas del ozono. En consecuencia, a mediados de 1999, la FDA sugirió al EPRI que se podría revisar rápidamente un FAP único que proporcionaría a la FDA datos específicos que mostraran las propiedades antimicrobianas del ozono en una serie de aplicaciones de procesamiento de alimentos y, de aprobarse, superaría el requisito. del reglamento GRAS de 1982 sobre “otros usos alimentarios del ozono”. EPPJ estuvo de acuerdo con este enfoque y, con el apoyo considerable de varias organizaciones de procesamiento de alimentos interesadas, desarrolló una FAP de este tipo y la presentó formalmente ante la FDA en agosto de 2000. La aprobación de esta FAP por parte de la FDA se publicó el 26 de junio de 2001 en el Registro Federal. Más adelante en el año, el USDA/FSIS aprobó el uso de ozono en productos cárnicos y avícolas, incluido el tratamiento de productos cárnicos y avícolas listos para comer justo antes del empaque, sin problemas de etiquetado con respecto al producto tratado.
APLICACIONES Y EVALUACIONES DEL OZONO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
El ozono se puede usar de manera segura en el tratamiento, almacenamiento y procesamiento de alimentos, incluidas las carnes y aves, de acuerdo con las siguientes condiciones prescritas: El aditivo se usa como agente antimicrobiano en fase gaseosa o acuosa de acuerdo con con los estándares actuales de la industria de buenas prácticas de fabricación. Por “buenas prácticas de fabricación” en relación con el tratamiento con ozono, la FDA se refiere a la exposición de los alimentos a suficiente ozono (concentraciones y tiempos de exposición) suficientes para lograr los fines previstos.
Con respecto al uso de ozono en la desinfección de alimentos por contacto directo, las empresas muestran beneficios que van desde la reducción de la carga microbiana hasta el aumento de la vida útil de muchos tipos diferentes de productos alimenticios. Por ejemplo, varias Produce Companies utilizan sistemas de filtración y ozono para procesar sus ensaladas recién cortadas y han informado que los sistemas de ozono les brindan una mayor garantía de seguridad alimentaria, mejoran la vida útil y reducen sustancialmente el uso de agua de las instalaciones. Los resultados de los sistemas de ozono de muchas compañías de mariscos para el procesamiento de pescado indican un aumento de alrededor del 50 % en la vida útil del pescado blanco. De manera similar, los sistemas de tratamiento de aire con ozono instalados por las empresas de alimentos Fortune 500 para el control del moho en el vestíbulo de la sala de empaque han dado mejores resultados que una reducción del 99 % en el moho.
El ozono como desinfectante para equipos de procesamiento de alimentos también ha demostrado que la carga microbiana se reduce en gran medida al rociar agua con ozono sobre estas superficies. Nuestros sistemas de ozono pueden entregar una dosis de ozono aplicado de más de 2,0 ppm disueltos en el agua para cualquier caudal de agua. (gpm/lpm). Varias superficies en cualquier instalación de procesamiento se pueden rociar con agua ozonizada y se desinfectarán al entrar en contacto con 2 ppm de ozono disuelto. Las superficies incluyen equipos de acero inoxidable, pisos, paredes, desagües y cualquier recipiente de plástico.
Una de las muchas ventajas del ozono es su capacidad para oxidar fácilmente los microbios en solución, de modo que una vez que se rocía una superficie, los microorganismos que se levantan físicamente de la superficie se eliminan cuando encuentran su camino hacia el desagüe.
CIENCIA PROBADA – DÉJANOS AYUDARTE
Los siguientes resultados de desinfección indican el porcentaje de reducción para microorganismos específicos probados.
• Escherichia coli*
(ATCG 11229) …………………99,999 %
• Aspergillusfiavus
(ATCC 9296) ………………… 99,99 %
• Brettanomyces bruxellensis
(ATCC 10560) …………………99,99 %
• Campylobacterjejuni
(ATCC 33250) …………………99,99 %
• Listeria monoytogenes
(ATCC 7644) ………………… 99,99 %
• Pseudomonas aeruginosa
(ATCC 15442) …………………99,9999 %
Salmonella choleraesuis
(ATCC 10708 ) …………………99,9999 %
• Staphylococcus aureus
(ATCC 6538) ………………… 99,9999 %
• Trichophyton mentagropphytes
(ATCC 9533) ………………… 99,9999 %