Image12

FRUTAS, VERDURAS, HORTALIZAS Y POST-COSECHA

CONSERVACIÓN DE VEGETALES DE FORMA NATURAL CON OZONO

Todos los vegetales, desde el momento que salen de su raíz son frágiles y más lo son durante la etapa de almacenamiento. La composición de estos está formada por aproximadamente un 90% de agua, lo que conlleva un aumento relativo de la humedad en el ambiente donde se almacenan, generando consigo condiciones óptimas para el desarrollo de microorganismos. Aparte como consecuencia de este aumento de humedad se generan malos olores y se deteriora la apariencia física del producto considerablemente.</p> <p>Por lo tanto, todos estos inconvenientes anteriores hacen totalmente necesario la posterior desinfección de todo el ambiente de almacenamiento para evitar que las bacterias y hongos que se produjeron se transmitan a la partida siguiente, acarreando con gastos y tiempos innecesarios.

Estos factores ocasionan grandes pérdidas económicas en toda la industria hortofrutícola.

Desde Interozono Soluciones Técnicas S.L. recomendamos la aplicación de nuestros generadores de ozono para erradicar y eliminar en su totalidad estos problemas desde el origen, pasando por el lavado y los procesados, el transporte, el lavado de las cestas de almacenamiento y recolección logrando así que el producto llegue a las cámaras de almacenamiento en condiciones inmejorables.

Estudios universitarios, privados y propios de nuestra marca confirman que con el tratamiento de ozono se retrasa en un 25% o 30% la maduración de los vegetales, lo que conlleva una prolongación muy necesaria en la vida útil de estos productos. Esto se debe específicamente a la acción que genera el ozono sobre el etileno, que es un compuesto orgánico que actúa de forma consecuente en la maduración de frutas y verduras. El ozono debido a su altísimo poder oxidante reacciona con este transformándolo en dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Aparte el ozono es un potencial y eficaz inhibido de la formación y crecimiento de microorganismos, lo cual hace mantener las cámaras desinfectadas constantemente evitando consigo las costosas desinfecciones que se tendrían que realizar en el caso de que no existiese el tratamiento con ozono.

Los numerosos estudios realizados confirman muy favorablemente la eficacia del ozono en la conservación de plátanos, naranjas, peras, tomates, uvas, patatas, fresas, melones, coliflor, manzanas, melocotones, uvas, pimientos, judías y un largo etc. de productos que entran dentro de este conjunto.

Interozono aplica las mejores técnicas dependiendo de las características de cada lugar y cada problema adaptando sus equipos de la mejor forma, para conseguir el mejor resultado en todos y cada uno de los proyectos que se planteen. 25 años en el mercado al servicio de la higiene ambiental y de otros sectores, hacen de nuestra marca una empresa líder del sector. En Interozono tenemos una solución para tu empresa, no esperes a tener que eliminar una partida o a que se ocasionen pérdidas económicas, pon una solución eficaz, efectiva y económica.

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN.

SOLUCIONES TÉCNICAS MEDIOAMBIENTALES.

EQUIPOS FABRICADOS EN ESPAÑA (100% EUROPEO).
SERVICIO TÉCNICO DIRECTO DE FÁBRICA.
2 AÑOS DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO.