Image12

HOTELES Y RESTAURACIÓN

EL USO DEL OZONO EN HOTELES Y RESTAURANTES

Los generadores de ozono en la industria hostelera y hotelera se utilizan principalmente para la desodorización del aire, puesto que el ozono oxida la materia orgánica causante de los malos olores, en vez de disimularlos como los ambientados o sucedáneos.

El ozono variante del oxígeno tiene también propiedades desinfectantes que se aplican en la purificación del  agua y al aire en los distintos ámbitos.

Por otro lado, aporta beneficios a la salud; inactiva organismos patógenos como los virus y las bacterias, incrementa el oxígeno ambiental generando lugares limpios y saludables.

Es por todo ello que la utilización de los generadores de ozono en todo tipo de negocios de Restauración y Hotelería, aumenta la sensación de comodidad y confort de los clientes.

Especificaciones técnicas sanitarias y ambientales en Hoteles

Los lugares que se dedican a satisfacer necesidades directas con el cliente como son hoteles u otros servicios de hospedaje, es totalmente necesaria la oferta de servicios sanos, frescos, higiénicos y libres de cualquier patógeno. Estos lugares cuentan con distintos espacios acondicionados para diversos tipos de estancias, que requieren de un cuidado especial con el fin de hacer lo más larga, segura y placentera su uso. Habitaciones, salas de conferencias, restaurantes, cafeterías, lugares habilitados para el almacenaje de frutas, verduras y hortalizas, cámaras frigoríficas para el mantenimiento en frío de determinados productos, etc., son lugares que se deben de encontrar en perfectas condiciones de higiene, desinfección.

La ozonización de estos lugares a fin de ser preventivos dichos problemas y darles solución con una técnica de última tecnología, ecológica, económica y eficiente. El ozono es un biocida de desinfección para ambientes reconocido por la OMS Organización Mundial de la Salud, la cual especifica unas concentraciones máximas de 0’1 ppm (0,2 mg/m³) para exposiciones de unas 8 horas de forma continuada. La ozonización es una técnica ideal para la desinfección de hoteles a fin de destruir agentes patógenos. El poder oxidante del ozono es el tratamiento más adecuado para la destrucción de bacterias, virus y/o gérmenes, además de generar una oxigenación extra tras su descomposición.

Ozonizar el ambiente de un hotel es muy simple, consiste en la colocación de generadores de ozono que trasmitan la cantidad de ozono necesaria a los conductos de climatización, de tal forma que el ozono llegue a estancias anteriormente nombradas. Los lugares en los que las renovaciones de aire son escasas o nulas esta especialmente indicada su aplicación.

El ozono una vez diluido en el ambiente, toma contacto con los agentes perjudiciales, ambientes enrarecidos u olores, adhiriéndose a estas partículas destruyéndolas por completo. El ambiente quedaría libre de olores y purificado, beneficiando el lugar de trabajo y a los usuarios trabajando con un producto de categoría ecológica.

Dentro de las habitaciones puede usarse otro sistema adicional como los generadores de ozono portátiles fácilmente adaptables a los carritos de las camareras de habitaciones y cómodos de usar para conseguir una desinfección y eliminación de olores en estas.  Durante la limpieza, aseo y colocación de la habitación el equipo de ozono portátil puede estar en funcionamiento eliminando los olores y microorganismos perjudiciales.

Trabajando en conjunto con el sistema de ozono portátil podemos llegar a lugares u objetos que por regla general no tienen una limpieza diaria (Cortinas, alfombras, lámparas etc). El ozono actúa atacando entre las fibras y consecuentemente destruyendo todo perjuicio a su paso.

Los generadores de ozono aplicados en salas de reuniones, persigue refrescar y desinfectar el ambiente. Consiguiendo que estos lugares sean agradables y ambientalmente limpios.

Muchos son los casos en los que el ozono es indispensable:

  • Ambiente enrarecido debido a periodos de cierre prolongados en la sala.
  • Pesadez ambiental consecuencia de largas reuniones.
  • Confusión de distintos olores.
  • Proliferación de olores corporales desprendidos.
  • Lugar propenso al contagio de enfermedades.

Ozono en la Restauración

El ozono está especialmente indicado para su uso en estos lugares ya que elimina los distintos olores que se generan en su interior, además de evitar su propagación sobre otros lugares.

La versatilidad y efectividad del ozono ofrece numerosas soluciones en este tipo de casos. Su uso es muy frecuente en cocinas,  para la desinfección de los utensilios de restauración, eliminación de agentes infecciosos en almacenes, despensas, cámaras frigoríficas, etc, el aseo del personal; para el lavado de víveres e incluso ayudando a la conservación de alimentos perecederos,.

Los sistemas de ozonización eliminan la necesidad de utilizar ambientadores o consumibles de este tipo.

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN.

SOLUCIONES TÉCNICAS MEDIOAMBIENTALES.

EQUIPOS FABRICADOS EN ESPAÑA (100% EUROPEO).
SERVICIO TÉCNICO DIRECTO DE FÁBRICA.
2 AÑOS DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO.